julio 18, 2008

Un mundo de colores en la decoración

Cuando de decoración hablamos no podemos dejar de lado los colores, estos son sumamente importantes en todos los aspectos, diria yo que es un elemento de primera importancia en la decoración, y no solo en esta sino en todos los aspectos de nuestra vida estamos rodeados de colores, el color tiene una importancia decisiva, dada por su combinación y aplicación.

Al pensar en los colores hay dos aspectos muy importantes los cuales son los que seguimos a la hora de tomar decisiones, estos son la armonía y el contraste.

La armonía existe cuando la integración de todos los colores, matices, valores, etc. producen una unidad grata a la vista, equilibrada y serena, y hay contraste cuando la unión de varios colores produce una especie de choque que crea una unidad cromática más vital y dinámica, sin perder de vista que una oposición demasiada violenta entre dos o más colores puede producir desarmonía, lo cual es desagradable al ojo humano y debemos tener cuidado en este detalle.

Entonces el uso ideal del color es aquel que integra, en un mismo ambiente, armonía y contraste.

Los colores nos llevan a tener distintas reacciones y estados. Existe una gran gama de colores resultantes de las combinaciones entre los mismos, colores primarios, secundarios, terciarios, puros, matizados, etc., tenemos los colores calidos como el rojo, naranja, amarillo y sus derivados y los colores fríos como el azul, violeta, verde y sus derivados.

A continuación te presento algunas paletas de colores, las cuales pueden servirte de guia y ayudarte en tus decoraciones, desde pequeños detalles al algo mucho más elaborado, combina, experimenta, y entra a este maravilloso mundo de los colores.

Te recomiendo www.colorslovers.com para que hagas tus propias combinaciones y crees tus propios colores.

No hay comentarios: